jueves, 20 de mayo de 2010

¡Os vais a ir al paro! Las Ventas 19 de mayo de 2010

El grito se oyó cuando un picador se retiraba (para patentizar que ayer se simuló la suerte de varas), pero en realidad el centro de la diana eran los taurinos y sus periodistas de cortejo (cuyo nombre omito para que no sea todo esto "sobrecogedor"), responsables de la actual Torerimaquia (tauromaquia sin toro de lidia), que gira sobre ese concepto meramente estético de la muleta y para el cual se ha "fabricado" un torito débil, necesitado de cuidados desde su salida hasta el toque de clarín que anuncia el último tercio, donde debe demostrar su "calidad" para seguir obtusamente la muleta.

La corrida de Núñez del Cuvillo, la preferida por las figuritas, corifeos y gente del clavel, estuvo mal y desigualmente presentada, no se picó y "se dejó".

No compareció Manzanares, pero sí el rejoneador que coló de rondón para no abrir el festejo.

Le sustituyó Curro Díaz, que vino a devolver la orejita del otro día.

Miguel Ángel Perera se llevó una orejita de "todo a cien", que el personal tuvo el capricho de pedir. Le duró muy poco, porque la devolvió en el quinto, al ayudar a no devolver un auténtico inválido.

Talavante fue el único que dio algunas series airosas de naturales (que fueron muy jaleadas), acompañadas de muchas más deslucidas y enganchadas (que fueron jaleadas igualmente).

Julio Martínez, el usía mantenedor, ahorró un nuevo sobrero a la empresa, ¡cómo no!

Y no me da la gana escribir más sobre esta basura (y perdone el lector el exabrupto).

Cada vez se va extendiendo más el convencimiento de que no van a ser los antitaurinos, precisamente, los que se carguen esto.

Cuadro de puntuación de la corrida de Núñez del Cuvillo del 19/05/2010 en Las Ventas

(Cada aspecto está puntuado de 0 a 5, y la nota media es ponderada, al no tener todos los aspectos el mismo peso en la puntuación)


Nota: Publicado originalmente en el blog estrapicurciela
Comentarios a esta entrada

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...