martes, 11 de mayo de 2010

Becerrada indecorosa. Las Ventas 10 de mayo de 2010

Resumen telegráfico:

- Tarde de mucho viento y telas ligeras.

- Presentación: Un novillo (1º), dos raspas (2º y 5º) y un choto (3º) de Carmen Segovia. ¡Cómo serían los rechazados!

- Nombres ingeniosos (o cursis): Thomas Joubert, ahora es "Tomasito"; "Flor de romero", "actriz" y "don" eran nombres de novillos.

- Apoderados: Francois Leal Dimas, "Paquito Leal", matador de toros francés, toreador de búfalos y retejado de terno, se colocó -humildemente- de segundo en la cuadrilla de Tomasito y fue incapaz de bregar al viento (tampoco a los búfalos, según la foto de mundotoro.com); Guillermo Marín, que debe aconsejar a su poderdante no afligirse por unas protestas cuando se inicia una vuelta al ruedo, tras una petición; Rafi Camino, que parece no saber que las escaleras se suben peldaño a peldaño, porque no se puede presentar en la feria de San Isidro y ante las cámaras de TV a un jovencísimo novillero muy falto de rodaje, como es Miguel de Pablo (con Choperita de coautor), aunque debe tenerse en cuenta que en su contratación debió de ser determinante su triunfo en Rozas de Puerto Real, silenciado en el programa oficial.

- Juan del Alamo. Muy puesto, como demostró con el deslucido 5º, pero toreando muy a la moderna, como dejó de manifiesto en el 2º.

Corto y cierro.


Cuadro de puntuación de la novillada de Carmen Segovia del 10/05/2010 en Las Ventas



(Cada aspecto está puntuado de 0 a 5, y la nota media es ponderada, al no tener todos los aspectos el mismo peso en la puntuación)


Nota: Publicado originalmente en el blog estrapicurciela
Comentarios a esta entrada

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...