viernes, 21 de septiembre de 2018

Fernando Flores se lleva el 'Racimo de Oro' de Cadalso de los Vidrios

Se han fallado los Premios Taurinos de la Feria del Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, celebrada entre los días del 14 al 17 de septiembre, XVI edición del RACIMO DE ORO.

El Premio “RACIMO DE ORO” al Mejor Novillero de la Feria se ha concedido, por mayoría, a  FERNANDO FLORESpor su actuación el viernes 17, primera de Feria, ante novillos de GUADAJIRA, tarde en la que cortó 3 orejas. Los ganadores de los últimos años han sido: López Simón (2011), Curro de la Casa (2012), José Garrido (2013), Roca Rey (2014), Jesús Enrique Colombo (2015), Miguel Ángel Pacheco (2016) y Jesús Mejías (2017).


[Las Bases de los premios establecen los siguientes criterios para este premio:
1. La valoración se realizará en función de lo realizado por el novillero durante toda la tarde en la que haya actuado. Si actuare más de una tarde, la valoración se realizará individualmente por cada una de ellas.
2. Para la calificación se atenderá fundamentalmente al toreo con capote, con muleta y a la suerte de matar, que se valorarán por igual. Como méritos adicionales podrá atenderse, en su caso, a la ejecución de la suerte de banderillas, a la dirección de lidia en sus novillos, y a la atención que preste durante la lidia de los demás novillos.
3. Para optar al premio es necesario que el novillero haya obtenido, al menos, una oreja en la tarde correspondiente.]


El Premio al Mejor Novillo  de la Feria se ha concedido, por mayoría, a 'Marítimo', nº 11, de la ganadería de GUADAJIRA, corrido en tercer lugar la tarde del viernes 14, y que correspondió al novillero JUAN CARLOS BENÍTEZ.


[Las bases de los premios establecen los siguientes criterios para este premio:
1. La valoración se realizará en función de su comportamiento durante todas las fases de su lidia.
2. Para la calificación se atenderá fundamentalmente a su pelea en varas y a los aspectos de fiereza, acometividad, movilidad y fuerza. Como méritos adicionales se atenderá a la nobleza, fijeza y duración.
3. Para optar al premio es necesario que el novillo tenga trapío suficiente y que no existan indicios de manipulación en sus pitones. Quedan excluidos los novillos lidiados por caballeros rejoneadores.]



El Premio a la Mejor Estocada ha quedado desierto.

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...