domingo, 16 de octubre de 2011

Otra "perla" del "heredero": hoy le toca a Prieto de la Cal

"Insoportablemente cruel. La letra del incombustible Calamaro sería la banda sonora con acento porteño de la escalera de Prieto de la Cal, sólo superada en esta Feria del Pilar por otra engañifa premeditada: la corrida de Benjumea. Los extremos se tocan. El torismo sin embargo cuenta con la maldita pátina de nuestro tiempos que todo lo salva: la demagogia.

El torismo radical acaba compartiendo una línea terrible con el animalismo antitaurino: el desprecio del hombre."
El vómito lo firma el hijo de Zabala en su crónica de la corrida de Prieto de la Cal en Zaragoza, publicada en "El Mundo" el 15/10/2011, y titulada "Robleño frente a la cruel demagogia".

Insoportable, cruel, engañifa, premeditación, demagogia, radical, terrible, desprecio. Todos estos epítetos ha conseguido embutir en dos párrafos. Yo que Pedro J. lo aparcaba en la sección sobre terrorismo y así, de paso, vuelve Javier Villán. Matar dos pájaros de un tiro. O sea.

El que a la pluma del aceite y del acíbar le haya salido esta vez la tinta con sabor a hiel no es casualidad; depende, todo depende. Esto no es de Calamaro, sino de "Jarabe de Palo", y viene al pelo.

Imagen tomada de YouKioske.com

P.D. Mi más cordial enhorabuena a don Fernando Cuadri y a David Adalid, por la tarde de hoy en Zaragoza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, ¿cuando me piden la firma, estoy avalando a personajes como este
?.Mejor me lo pienso. Inolvidable fin de semana maño.Buenos los Lozanos, dura la de Tomás e importante la de Cuadri. Sandoval y Adalid fenómenos.
CUADRIS a Valencia. Los queremos.

LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE
ADOLFO CAMPOS

cadahalseño dijo...

Esa misma pregunta me hago yo, y creo que tiene una respuesta positiva.

Enhorabuena por ese fin de semana espectacular. No pude ir por una fiesta familiar. Otro año será.

Un abrazo.

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...