domingo, 11 de octubre de 2015

Liquidación por cierre. Las Ventas, 11 de octubre de 2015

Los aficionados tenemos dos frentes abiertos: el de los antitaurinos, por un lado, y el de los taurinos, por otro. Unos empeñados en prohibir la Tauromaquia, con el apoyo combatiente de partidos políticos, y otros ciscándose en ella (en este caso, Taurodelta), con el visto bueno complaciente de quienes han sido nombrados para preservar la dignidad del espectáculo (presidente, veterinarios y miembros del Cuento de Arreglos Taurinos).

Los que permitieron la fechoría

Hay que tener muy poco respeto a la afición para presentar una colección de novillos entre feos, cornicortos y sin remate, de 3 hierros 3 (de acreditada falta de casta y de fuerzas), y muy poca cortesía con las asociaciones en lo que Taurodelta llama el Día de las Peñas Taurinas. Y hay que tener muy poco decoro para permitirlo, por el tándem presidencia-veterinarios, que forman Julio Martínez y el equipo Pizarro-Urquía-Marino. Todos ellos, con la culpa por omisión de sus obligaciones en toda la temporada por parte del Cuento de Arreglos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y la colaboración necesaria de unos ganaderos que no hacen aprecio de su noble profesión, son los responsables de este agravio a una afición fiel y a unos espectadores que se han retratado en taquilla para presenciar una novillada en la primera-plaza-del-mundo.

Del juego de los utreros (José Luis Pereda, La Dehesilla y Julio de la Puerta) y de la actuación de los tres novilleros (Mario Alcalde, Amor Rodríguez y Alejandro Fermín) no seré yo quien pierda el tiempo en escribirlo.

Es la primera vez en esta temporada que quien suscribe abandona la plaza antes de arrastrar el último novillo, o lo que fuere, pero mi paciencia tiene un límite, que se sobrepasó.

LA  TARDE  A  TRAVÉS  DEL VISOR

Aficionados venidos de Cadalso con la esperanza de ver una novillada seria


Tranquilidad en el patio de caballos


Alejandro Fermín se encamina hacia la capilla


Rayas y palomas


Última novillada de la temporada


El alguacilillo recoge la llave de toriles...


...y se la entrega al torilero


Los meteorólogos amenazaron con la lluvia en el finde


El primer novillo y el primer hierro


Aspecto de un novillo en la primera-plaza-del-mundo

El Chano intercambia impresiones


Las fuerzas del segundo


Tercer novillo y segundo hierro


Las fuerzas del tercero


Miembros de la Asociación Taurina Cultural de Cadalso
Abajo a la izquierda, Adolfo Martín


Más miembros de la Asociación, durante el reparto del  bocadillo


Las fuerzas del cuarto...


...que era así de feo


Burladero de la Comunidad vacío...


...y otro con un ocupante


El quinto tenía casi 4 años...


...y cuatro patas arriba


Quinto bis y tercer hierro... y hasta aquí llegué

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...