La borregada que nos han endilgado esta tarde don José Moya, propietario de El Parralejo, que hoy ha adquirido antigüedad, y don Javier Molina, su representante asesor, ha sido una de las mejores recetas contra el insomnio. Habrá gente que disfrute viendo pasar animalitos una, dos, tres y mil veces inocentemente al lado de un torero, por diestra y por siniestra; y no pasa por debajo del arco del triunfo porque al diestro no le sale el capricho de levantar una pierna. Si el lector es uno de ellos y ha asistido a Las Ventas, aún no se habrá recuperado del orgasmo. Pero, creánme, he bostezado más veces que avisos hemos oído, y eso que han sido 4, por la contumaz costumbre de los novilleros de flagelarnos con tandas repetitivas y anodinas ante animalitos en coma.
Yo diría que don Javier Molina se lleva a los novillos a Cambridge y vuelven a Huelva con la casta perdida y con una fina educación inglesa aprendida. Que pase por la derecha, please, of course; que quiere ahora que pase por la izquieda, excuse me, let me site. Si el diestro no acierta a decir por dónde, al animalito no le queda más remedio que toparle, para inmediatamente pedir perdón por tal tropiezo, como ha ocurrido con Gonzalo Caballero.
Con todo y eso, el personal ha pedido la oreja en sus dos novillos para Gonzalo Caballero, y el palco lo ha atendido en una. Un despropósito y más porque la oreja ha venido de la mano de unas manoletinas, tras el accidente mencionado y la boutade (que ya había hecho en Sevilla) de tirarse a matar sin muleta, cosa propia del circo o del toreo cómico-taurino-musical. Como cunda el ejemplo, vista la reacción de la plaza hoy y el año pasado con Iván Fandiño, ya podemos irnos olvidando de volapiés, recibiendo, etc.
Y esto no merece ni una línea más.
Cuadro de puntuación de la novillada de El Parralejo
LA TARDE A TRAVÉS DEL VISOR
La incongruencia de la misma acorazada para toros y para novillos
Tarde veraniega y deshidratadora
La vuelta de Rafa Carlevaris a la plaza ha sido la mayor alegría de la tarde
Fernando Rey brinda al Dr. García Padrós (al que casi clavan el pie de una cámara)
en agradecimiento a su intevención en...
...la herida en el muslo por esta cogida en Moralzárzal el 29/'9/2014
El viento no ha tenido culpa de nada
Zapopina de Fernando Rey - 1
Zapopina de Fernando Rey - 2
Zapopina de Fernando Rey - 3
Zapopina de Fernando Rey - 4
Zapopina de Fernando Rey - 5
Zapopina de Fernando Rey - 6
Zapopina de Fernando Rey - y 7
Un aficionado se atraca de bocata en la andanada del 4
Gonzalo Caballero no le dejó otra salida al novillo que toparle
Suerte circense -1
Suerte circense - 2
Suerte circense - 3
Suerte circense - 4
Suerte circense - 5
Suerte circense - 6
Suerte circense - y 7
Los efectos secundarios
Lo aburrido, si breve, es más llevadero
No hay comentarios:
Publicar un comentario