lunes, 11 de mayo de 2015

ZZZ... ZZZ... ZZZ... Las Ventas 11 de mayo de 2015

La borregada que nos han endilgado esta tarde don José Moya, propietario de El Parralejo, que hoy ha adquirido antigüedad, y don Javier Molina, su representante asesor, ha sido una de las mejores recetas contra el insomnio. Habrá gente que disfrute viendo pasar animalitos una, dos, tres y mil veces inocentemente al lado de un torero, por diestra y por siniestra; y no pasa por debajo del arco del triunfo porque al diestro no le sale el capricho de levantar una pierna. Si el lector es uno de ellos y ha asistido a Las Ventas, aún no se habrá recuperado del orgasmo. Pero, creánme, he bostezado más veces que avisos hemos oído, y eso que han sido 4, por la contumaz costumbre de los novilleros de flagelarnos con tandas repetitivas y anodinas ante animalitos en coma.

Yo diría que don Javier Molina se lleva a los novillos a Cambridge y vuelven a Huelva con la casta perdida y con una fina educación inglesa aprendida. Que pase por la derecha, please, of course; que quiere ahora que pase por la izquieda, excuse me, let me site. Si el diestro no acierta a decir por dónde, al animalito no le queda más remedio que toparle, para inmediatamente pedir perdón por tal tropiezo, como ha ocurrido con Gonzalo Caballero.


Con todo y eso, el personal ha pedido la oreja en sus dos novillos para Gonzalo Caballero, y el palco lo ha atendido en una. Un despropósito y más porque la oreja ha venido de la mano de unas manoletinas, tras el accidente mencionado y la boutade (que ya había hecho en Sevilla) de tirarse a matar sin muleta, cosa propia del circo o del toreo cómico-taurino-musical. Como cunda el ejemplo, vista la reacción de la plaza hoy y el año pasado con Iván Fandiño, ya podemos irnos olvidando de volapiés, recibiendo, etc.

Y esto no merece ni una línea más.

Cuadro de puntuación de la novillada de El Parralejo

LA  TARDE  A  TRAVÉS  DEL  VISOR

La incongruencia de la misma acorazada para toros y para novillos

Tarde veraniega y deshidratadora

La vuelta de Rafa Carlevaris a la plaza ha sido la mayor alegría de la tarde

Fernando Rey brinda al Dr. García Padrós (al que casi clavan el pie de una cámara)
 en agradecimiento a su intevención en...

...la herida en el muslo por esta cogida en Moralzárzal el 29/'9/2014

El viento no ha tenido culpa de nada

Zapopina de Fernando Rey - 1

Zapopina de Fernando Rey - 2

Zapopina de Fernando Rey - 3

Zapopina de Fernando Rey - 4

Zapopina de Fernando Rey - 5

Zapopina de Fernando Rey - 6

Zapopina de Fernando Rey - y 7

Un aficionado se atraca de bocata en la andanada del 4

Gonzalo Caballero no le dejó otra salida al novillo que toparle

Suerte circense -1

Suerte circense - 2

Suerte circense - 3

Suerte circense - 4

Suerte circense - 5

Suerte circense - 6

Suerte circense - y 7

Los efectos secundarios

Lo aburrido, si breve, es más llevadero

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...