miércoles, 31 de marzo de 2010

Becerrada en la Monumental Metálica

Leo en Cadalso Vive el anuncio de una posible becerrada para el próximo sábado 3 de abril en Cadalso, en cuya organización estaría involucrado el más entusiasta taurófilo local. Lo que no le perdono a Jorge es que me haya tenido que enterar "por ahí" de este comunicado:
"Estoy echando una mano a un amigo mío (Ganadero Carlos Serrano), en la medida de mis posibilidades, para la celebración de un festejo sin picadores a celebrar el Sábado de Gloria en Cadalso de los Vidrios (mi pueblo y de muchos de vosotros). Pues bien sí que se va a celebrar. Será dicho Sábado (3 de Abril) a las 18 horas. Espero y deseo que acudáis al evento porque os divertiréis de lo lindo. A continuación os envío el programa de mano que voy a repartir en la plaza. Dada la importancia del asunto (llevo tiempo intentando hacer algo parecido) me gustaría que fuérais por lo menos a acompañarme en tan preciado momento de mi vida. Os aseguro que saldréis satisfechos con lo que veáis en el ruedo, todos son chavales jóvenes y espectáculo van a dar sí o sí."
SABADO 3 DE ABRIL DE 2010. 18 HORAS.

El espectáculo que vamos a presenciar es un festejo taurino sin picadores de la ganadería toledana de D.Carlos Serrano (Encaste Contreras-Baltasar Ibán) para el novillero Carlos Guzmán (Perteneció a la Escuela Taurina de Madrid triunfando en Las Ventas en 2006) y los becerristas Luis Francisco Abanades (Escuela taurina de El Juli), Luis Gerpe (Escuela Taurina de Madrid, triunfa allá por donde actúa), Héctor González (Aficionado Práctico Taurino, sorprenderá) y Javier Durán (Escuela taurina de Guadalajara, estirpe torera). El Director de Lidia será el excelente banderillero de San Martín de Valdeiglesias David Adalid que contará, entre otros, con la colaboración del joven Héctor Sánchez, banderillero de gran proyección de Cenicientos afincado también en San Martín de Valdeiglesias ¡¡Se animarán a torear!!
Al ser un festejo menor veremos que los animales a lidiar (2 años de edad) no tienen ni el cuajo, ni los pitones de los novillos que se lidian en nuestra feria taurina en el mes de septiembre, eso sí al no haber suerte de varas tendrán más movilidad. No obstante la mayoría de éstos festejos suelen dejar un grandísimo sabor de boca a los aficionados ya que ven suertes que no suelen verse en corridas o novilladas picadas; variado toreo de capa (faroles, chicuelinas, tafalleras, navarras, caleserinas.......), muchos y buenos pares de banderillas (de poder a poder, al quiebro, al hilo de las tablas, al violín......), exquisitos remates con la muleta y sobre todo una gran ilusión en los personajes que actúan que al no torear mucho intentan agradar y hacerlo lo mejor posible para el disfrute del respetable.
 En Cadalso se celebró una becerrada exitosa el 22 de septiembre de 1995 con 4 becerros de D.Pablo Mayoral en dónde se cortaron 5 orejas y 1 rabo. Dicho rabo y 2 orejas fueron para El Juli (ese niño prodigio por entonces) que tan grato recuerdo dejó en nuestra afición. Pues porque no podremos contar algún dia que uno de éstos actuantes estuvo en Cadalso como becerrista el Sábado de Gloria de 2010. No se lo pierdan porque sería imperdonable.
El Juli como becerrista triunfó en todas las plazas que toreó.
Espero y deseo que lo pasen lo mejor posible con el espectáculo que los toreros van a dar en el coso de la Avenida de Francisco Caballero. Al final de la tarde verán lo que han disfrutado con los jóvenes valores del toreo español y, por supuesto, estoy convencido que muchos de ustedes saldrán toreando de la plaza de toros.
¡¡QUE LO DISFRUTEN!!
¡Por cierto!, como hasta el rabo todo es toro aguanten hasta el final del festejo que el postre será exquisito.

¿Qué Será............? ¡¡SORPRESA!!

Por cierto, Jorge: ¿van a tener menos cuajo y pitones que este novillo que se lidió con picadores en nuestra feria en 2008? En cuanto a que no habrá suerte de varas, no te preocupes, que ya no suele haberla ni en corridas de toros en plazas de primera.

Mucha suerte y allí nos veremos (que nos vamos a divertir más que en San Isidrito, ¡seguro!)

Nota: Publicado originalmente en el blog estrapicurciela
Comentarios a esta entrada

No hay comentarios:

Toricos inofensivos de Adolfo Martín. Teruel, 8 de julio de 2017

Hace ahora un año, el aficionado tenía pensado ir a Teruel para ver una corrida de toros de Los Maños y, afortunadamente, circunstancias fa...