martes, 20 de septiembre de 2016

Miguel Ángel Pacheco se lleva el "Racimo de Oro" de Cadalso de los Vidrios

Se han fallado los Premios Taurinos de la Feria del Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, celebrada entre los días del 14 al 17 de septiembre, XIV edición del RACIMO DE ORO.

La decisión del Jurado ha sido la siguiente:

El Premio “RACIMO DE ORO” al Mejor Novillero de la feria se ha concedido, por unanimidad, a MIGUEL ÁNGEL PACHECO, por su actuación el jueves 15, segunda de Feria, ante novillos de “LA CAMPANA”, tarde en la que cortó 4 orejas. Los ganadores de los últimos años han sido: López Simón (2011), Curro de la Casa (2012), José Garrido (2013), Roca Rey (2014) y Jesús Enrique Colombo (2015).


[Las Bases de los premios establecen los siguientes criterios para este premio:
1. La valoración se realizará en función de lo realizado por el novillero durante toda la tarde en la que haya actuado. Si actuare más de una tarde, la valoración se realizará individualmente por cada una de ellas.
2. Para la calificación se atenderá fundamentalmente al toreo con capote, con muleta y a la suerte de matar, que se valorarán por igual. Como méritos adicionales podrá atenderse, en su caso, a la ejecución de la suerte de banderillas, a la dirección de lidia en sus novillos, y a la atención que preste durante la lidia de los demás novillos.
3. Para optar al premio es necesario que el novillero haya obtenido, al menos, una oreja en la tarde correspondiente.]

El Premio a la Mejor Estocada de la feria se ha concedido también por unanimidad  a MIGUEL ÁNGEL PACHECO, por la recetada al sexto novillo de "LA CAMPANA", el jueves 15.


 [Las Bases de los premios establecen los siguientes criterios para este premio:
1. La valoración se realizará en función de la estocada recetada a cualquier novillo.
2. Para la calificación se atenderá fundamentalmente a la ejecución de la suerte y a la colocación del estoque. Se tendrá en cuenta además su eficacia y las condiciones del novillo, y, como demérito, que resulte desarmado.
3. Para optar al premio es necesario que las estocadas se cobren al primer intento. Si ninguna de ellas fuere merecedora del galardón, excepcionalmente podrá otorgarse el premio a una estocada conseguida al segundo intento, siempre que el anterior haya sido ejecutado correctamente o se hubiese malogrado por accidente no imputable al diestro.] 

 Premio al Mejor Novillo de la feria: Se concede, por unanimidad, a “Cantinero”, nº 12, de la ganadería de “LA CAMPANA”, corrido en tercer lugar la tarde del jueves 15, y que correspondió a “MIGUEL ÁNGEL PACHECO”.


[Las bases de los premios establecen los siguientes criterios para este premio:
1. La valoración se realizará en función de su comportamiento durante todas las fases de su lidia.
2. Para la calificación se atenderá fundamentalmente a su pelea en varas y a los aspectos de fiereza, acometividad, movilidad y fuerza. Como méritos adicionales se atenderá a la nobleza, fijeza y duración.
3. Para optar al premio es necesario que el novillo tenga trapío suficiente y que no existan indicios de manipulación en sus pitones. Quedan excluidos los novillos lidiados por caballeros rejoneadores.]

Por unanimidad del Jurado, se proponen accésit a "MARIO CAMPILLO", por su labor de brega en la segunda y la tercera novillada del ciclo, a las órdenes de MIGUEL ÁNGEL PACHECO y de JUAN VIRIATO, respectivamente.

No hay comentarios:

Toricos inofensivos de Adolfo Martín. Teruel, 8 de julio de 2017

Hace ahora un año, el aficionado tenía pensado ir a Teruel para ver una corrida de toros de Los Maños y, afortunadamente, circunstancias fa...