jueves, 11 de abril de 2013

Aclaración sobre el toro "Estío" de Hermanos Domínguez Camacho

En una entrada de mayo de 2012, "Estío" un toro de lidia, resalté la extraordinaria casta de un bicho de Hermanos Domínguez Camacho, que se corrió como tercer sobrero de una corrida descalzaperros de la infausta feria de San Isidro 2012.

Leo en el blog Catafalco y Oro una entrada firmada por Javier Salamanca que aclara que el nombre del toro no era "Estío", sino "Vaporoso", y da noticia de la vida y viajes del animal durante los años 2011 y 2012.

Quede pues anotada aquí la debida constancia de la rectificación, que afecta a un ejemplar que alcanzó la segunda máxima nota en el Cuadro de Puntuación de la Feria de San Isidro 2012

Imagen cedida por el blog "Catafalco y Oro"

2 comentarios:

William Guzmán dijo...

Verdaderamente un TORO con todas las letras, recuerdo que un amigo de Madrid me contó sobre él y casi no consigo el vídeo jejeje porque lamentablemente estas cosas son casi imposibles de conseguir; mil gracias por la información y esos Espectaculares cuadros de Puntuación. Felicidades por tu excelente Blog.

Saludos desde Bogotá.

cadahalseño dijo...

Gracias de nuevo, William. Desconozco dónde puede estar el vídeo de la lidia de Estío/Vaporoso, aunque existe porque la corrida fue televisada por Canal+.
Saludos desde Madrid

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...