martes, 29 de mayo de 2012

David Adalid: un torero de plata

Es difícil hallar un profesional del toro que supere en afición a David Adalid. Y ayer lo demostró en la novillada de Guadaira.

Banderilleando al tercero de la tarde, en su primer par, cuadró en la cara del novillo, sacó los palos de abajo, para después abatirlos contundentemente, reunido el par, en lo alto de la res, saliendo con torería. Citó en su segundo par para que el animal se arrancase, pero éste, sin fijeza, atendió a un movimiento en las tablas y se fue hacia el burladero de matadores. Raudo y veloz, Adalid se fue a los adentros para ejecutar esa suerte al sesgo de las tablas, que hoy está casi abandonada. Y lo hizo no porque el toro se hubiera entablerado, sino para ahorrar capotazos.

Bregando, procuró economizar lances al sexto, lo colocó en suerte de banderillas con un solo capotazo templado por par, y lo llevó a una mano al burladero.

Desde aquí mi enhorabuena a este torero de plata, no solo por lo de ayer, sino por tantas y tantas otras que nos ha hecho disfrutar de su afición.

No quiero cerrar esta entrada sin destacar también dos grandes pares de Fernando Sánchez, citando muy toreramente y en corto al quinto novillo, y la brega al mismo de Iván Aguilera.

David Adalid clavando el par al sesgo de las tablas
Imagen tomada de las-ventas.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, Jueves, Viernes y Sábado estaré en su plaza. Espero poder saludarle. A David Adalid le han robado dos premios en mi tierra el año pasado en mi querido Algemesí y este año en las fallas de Valencia.

ADOLFO CAMPOS LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE

Miguel Moreno González dijo...

Y era de ver, una vez imbuidos todos de esa genialidad, con qué majestuosidad prendió un par de banderillas, al sesgo, David Sánchez Adalid. Le colocaron al bicho y que no va en esos terrenos, se acula en tablas. Y David, un torero auténtico que posee innumerables recursos contenidos en las tauromaquias de siempre, se pregunta: “¿Dónde está el novillo? ¡En tablas! Pues allí voy yo, le cito seguro en su terreno, le prendo un par de banderillas con exposición y con torería en todo lo alto y con majeza y suficiencia torera salgo andando parsimonioso. ¿He dicho algo?” Pensado y hecho. Y otra vez la plaza convulsionada, miles de corazones desbocados rilando emocionados.

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...