Sobre la novillada de Fuente Ymbro ayer en Las Ventas:
Los tres novilleros, el mexicano Sergio Flores, el sevillano Javier Jiménez y el madrileño Fernando Adrián, sufren fuertes revolcones, se salvan por pelos de la cornada, muestran su voluntad pero también sus limitaciones lidiadoras. (...) Lo peor es que ya están anunciadas las alternativas de Flores y Adrián. Y que esa falta de técnica es ahora frecuente.
Andrés Amorós (ABC Toros)
[Que] Fernando Adrían sea incapaz de hacer nada que evoque ni por el forro a lo que es el toreo, las cosas del ABC del lidiador tales como tratar de someter al toro, trastearle de pitón a pitón, doblarse con él o tratar de quebrantarle con la muleta, revela que el aprendizaje de este torero se ha hecho desde la base del desprecio más absoluto al de negro. (...) Con su segundo (...) se hinchó a hacer lo que le han enseñado y, la verdad, dio la impresión de que lo que hacía a nadie le interesaba
José Ramón Márzquez (Blog Salmonetesyanonosquedan)
[Fernando Adrián] dio la sensación de que está preparado para toros de los del bombón, de los de las figuras, y no estarlo para los regalitos. Oiga, pues como todo el escalafón suyo y el superior, no nos vamos a engañar, me contesta el subconsciente.
Sobre la clase de toro que se cría y sus causas:
Ahora no merece la pena criar toros bravos porque a los chavales de las escuelas no les dejan ponerse delante. Si a un chaval que está empezando no le dejan... pero si no tiene un poco de raza, no se le puede enseñar. Ahora solo les enseñan a ponerse bonitos con novillos de las mismas hechuras. ¿Cómo hacen cuando les sale el toro en Madrid? Los manda para casa.
Antonio Peláez Lamamié de Clairac (TIERRAS TAURINAS nº 14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario