viernes, 25 de noviembre de 2011

Epifanio Rubio Borox, "Mozo", en Cadalso de los Vidrios

Mañana sábado, 26 de noviembre, contaremos en los VI Sábados Taurinos, con "Mozo", un joven de 90 años y picador con más de 40 de actividad profesional, que estuvo a las órdenes de un impresionante elenco de matadores de la segunda mitad del siglo XX: Dámaso Gómez, Domingo Ortega, Cagancho, los tres Dominguines, Julio Pérez “Vito”, el mejicano Jesús Córdoba, Antonio Rubio, Macandro, Pedrés, Palomo, Ordóñez, Jumillano, Litri, Palomar, con el que precisamente picó el sexto toro de la llamada “corrida del siglo” en 1982, Curro Vázquez, o Roberto Serrano.

Le acompañará un picador en activo, José Antonio Fernández, que además es el mayoral de la ganadería "Valdeolivas".

La cita en el Hogar del Pensionista a las 7 de la tarde.


Mozo en el tendido de la Monumental Metálica en 2010
Foto de Rafa Carlevaris

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto siento no haberme enterado antes pues hubiese hecho lo imposible por haber estado allí, porque Epifanio hoy es un mito viviente de la suerte de varas, la principal de la lidia y actualmente en vias de desaparición.

cadahalseño dijo...

Así es, en vías de desaparición real y ya desaparecida en las crónicas taurinas. Lamentablemente, al final no pudimos contar con Mozo, por una pequeña contingencia.
un saludo.

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...