miércoles, 8 de junio de 2011

Lo malo, si breve, más llevadero. Las Ventas 8 de junio de 2011

La Corrida Extraordinaria de la Beneficencia. Así la llaman desde hace más de un siglo. De Beneficencia ya no tiene nada. De Corrida, la denominación. Y de Extraordinaria, según se mire: si es por inhabitual, nada, el bodrío de casi todas las tardes; si es por calidad, sí, extraordinaria-mente mala.

Como no hay prácticamente nada que contar, me aplicaré el cuento del titular, y abrevio:

- Curro Vázquez ya estaba a las 10 de la mañana sentado en la puerta de las oficinas de la empresa, con cara de cobrador del frac.

- Don Victoriano del Río nos ha tomado el pelo.

- Juan Mora arriesgó sin alharacas con el complicado primero, sacándole unos pases profundos de mucho mérito. Lo intentó con el capote, incluso replicando a Morante, sin lucimiento. Toreo vertical en el cuarto, con más pinturería que mando. Buena estocada al encuentro, aunque tendida.

- Morante de la Puebla sólo se justificó con un quite por chicuelinas al cuarto. Se desentendió en seguida del segundo, al que liquidó de un medio sablazo atravesado en los sótanos. Cuatro veces dijo adíós en el saludo al abanto quinto, sin recogerlo ni una sola vez, y se afligió después en la muleta con el rebrincado castaño.

- El Juli hizo su toreo despegado y retorcido a un tercero repetidor y codicioso, pero que tenía problemas de apoyo de los cuartos traseros. Le atizó un julipié ladeado en los bajos que hizo guardia. Al sexto lo lanceó por verónicas bastotas, se alivió con la muleta y acabó toreando al hilo y escondiendo la muleta en la cadera.

- Pintaron bastos para Antonio Prieto picando al primero y oros para Aurelio Cruz en el quinto.

- A las 8.54 se llevaban las mulillas al sexto.

El cartel de Manuel Alcorlo. Lo mejor de la Beneficencia.

Cuadro de puntuación de la corrida de Victoriano del Río el 08/06/2011 en Las Ventas

(Cada aspecto está puntuado de 0 a 5, y la nota media es ponderada, al no tener todos los aspectos el mismo peso en la puntuación

Postdata: Brillante reportaje gráfico en el blog de Rafa Carlevaris

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...