lunes, 3 de diciembre de 2012

Una frase de S. M. "el Viti"

No veo grandes diferencias entre el toreo de mi época y el actual. Considero que ahora se torea mejor que nunca; sin embargo,[y esto lo enfatizó solemnemente] hoy los toreros no tienen gestos.
Santiago Martín "el Viti", en su primer paseíllo en Cadalso de los Vidrios (1 de diciembre de 2012).

"El Viti" abraza a su picador, "el Mozo", durante la charla

Nota del editor. Quizás no haya de achacarse solamente la falta de gestos a los toreros, sino también al público y a los medios. Como ejemplo valga uno de esta temporada de 2012: un torero hizo un gesto en su tierra y en plaza de primera, la entrada no llegó a  dos tercios y determinada prensa lo trató despectivamente. Por el contrario, se han agotado las reservas de incienso, incluso entre algunos que tengo por buenos aficionados, para adular a otro torero que ha reducido su temporada a tres corridas, en plazas menores, con público devoto y ganado exquisita y cuidadosamente escogido. Para 2013, Talavante quiere anunciarse con 6 victorinos en Las Ventas; veremos la respuesta del público y de la prensa, y si algún compañero sigue su ejemplo.

2 comentarios:

Manolo dijo...

De acuerdo con EL MAESTRO ,pero desde mi modesto punto de vista , mas que gesto lo que hoy está necesitada la fiesta es de GESTAS por parte de los toreros.

cadahalseño dijo...

Manolo:
Todo ayuda, y si es femenino y plural, miel sobre hojuelas.
Un saludo.

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...