jueves, 8 de septiembre de 2011

Un cartel taurino a destacar: Villa del Prado 2011

Asistimos a la decadencia, próxima al ocaso, de la suerte de varas, que no es hoy sino un mero simulacro en la mayor parte de nuestros cosos. Si a eso añadimos que la pelea en varas no es el comportamiento que más se valora en las tientas y que en las crónicas taurinas ni siquiera suele mencionarse nada al respecto, no puede ser más sombrío el panorama para los que consideramos esta suerte como fundamental para valorar la bravura de los toros de lidia.

Y precisamente por ser este el estado actual de la suerte de picar, sorprende gratamente encontrarse con un cartel de toros que recoge un puyazo como elemento central de su composición.

Por ello, desde aquí quiero felicitar al Ayuntamiento de Villa del Prado (Madrid), organizador de la feria taurina 2011, por el acierto en el diseño de su cartel anunciador. Eso sí, sobra gente en el callejón apoyada en la barrera.

Por cierto, que intentaré ir el viernes 9, si mi rodilla lo permite, porque tengo interés en ver de nuevo a Luis Gerpe.

No hay comentarios:

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...