miércoles, 21 de septiembre de 2011

Premios de la feria de Cadalso de los Vidrios

El Jurado de la IX edición de los premios de la Feria Taurina del Cristo del Humilladero, celebrada entre los días del 14 al 17 de septiembre de 2011, ha otorgado los siguientes premios:

> Premio “Racimo de Oro” al Mejor Novillero: ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, por su actuación ante los novillos de FUENTE YMBRO, en la que obtuvo cuatro orejas y un rabo.

Alberto López Simón,
 momentos antes de comenzar la novillada

> Premio a la Mejor Estocada: VÍCTOR BARRIO, por la estocada recetada a “Vistoso”, de la ganadería de FUENTE YMBRO, corrido en segundo lugar en la tarde del 16 de septiembre de 2011, tercera de feria.

Víctor Barrio, en la puerta de cuadrillas

> Premio al Mejor Novillo:VISTOSO”, de la ganadería de FUENTE YMBRO, lidiado en segundo lugar en la novillada de 16 de septiembre de 2011, tercera de feria, premiado con la vuelta al ruedo y que correspondió a VÍCTOR BARRIO.

"Vistoso", antes de entrar al caballo

Además, por su extraordinaria actuación en la feria, el Jurado ha propuesto la concesión de dos accésits a:

> FRANCISCO TAPIA, picador de la cuadrilla de VÍCTOR BARRIO, por la vara puesta al mencionado “Vistoso”.

Francisco Tapia,
preparándose para hacer el paseíllo

> DAVID PEINADO “CHETU, tercero de la cuadrilla de ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, por el segundo par de banderillas clavado a “Observador”, tercer novillo de la citada tarde del 16.

"Chetu", haciendo el paseíllo

2 comentarios:

Un seguidor dijo...

Cadalseño, usted que escribe tan bien y con justicia taurina, podia decirme quien organiza la feria?
Quien esta detras de esa empresa con nombre tan raro?
Porque las malas lenguas dicen que un pajaro de cuidado esta detras y todo hay que decirlo, y no vamos a hablar de los honorarios de los de luces, alguno seguro no ha cobrado.

cadahalseño dijo...

Estimado seguidor:

Según los carteles, la empresa organizadora es MARKETING Y GESTION CENTRI Y SUR S.L. (sic), que ha montado también otras ferias: San Martín de Valdeiglesias, sin ir más lejos.

Casualmente, tanto por San Martín como por Cadalso, durante los días de feria (y los previos) se ha visto en los centros neurálgicos de la cosa taurina a don Francisco Romero, a quien, por cierto, también se le vio en 2010, aunque la entidad organizadora de aquella otra feria tenía otro nombre.

De la cosa de los dineros no puedo responderle porque no he visto los cheques (ni los pagarés).

Un cordial saludo.

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...