martes, 20 de noviembre de 2012

"Lipi", un gran banderillero

Hace una semana conocíamos que José Luis López  Romero "Lipi" iniciaba la rehabilitación de la fractura de su hombro derecho, producida al arriesgar con los rehiletes en un par a "Rompevientos" (algo de predestinación llevaba ya en el nombre), el quinto novillo de Alcurrucén corrido en la Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios el 17 de septiembre.

Lipi con Javier Jiménez momentos antes de iniciar el paseíllo esa tarde

Programa de mano de la novillada
 (Por expreso deseo de "Lipi", sólo figura su nombre artístico)

Los médicos tuvieron que unir el hueso mediante una compleja operación, colocando dos placas con seis tornillos en la cabeza del húmero. Después, han sido necesarios casi dos meses con el brazo en cabestrillo para poder ahora empezar con los ejercicios para recuperar la movilidad del hombro y potenciar la fuerza del brazo fracturado.

Radiografía tras la operación.
Imagen de www.mundotoro.com

No ha tenido suerte este gran banderillero en la temporada que se acaba de cerrar, pues el 17 de junio en la Monumental de Las Ventas, el novillo "Pajarraco" (¡ay, los nombres!), de Antonio Palla, le infirió una cornada de 15 centímetros en la cara posterior tercio superior de muslo izquierdo, con destrozos en músculos vasto externo e isquiotibiales. Actuaba, al igual que en Cadalso, en la cuadrilla del sevillano de Espartinas, Javier Jiménez.

17062012-_MG_9738

17062012-_MG_7896

Instantáneas de su cogida en Madrid, el 17/06/2012.
Fotos del Blog de Rafael Carlevaris

Si todo va bien, a mediados de febrero del próximo año, Lipi podrá comenzar los entrenamientos para ponerse a punto para la temporada de 2013, en la que quiero desearle mejor fortuna que en la pasada. No me cabe duda de que podremos volver a disfrutar de nuevo con él en el coso cadalseño, donde tantas buenas tardes ha dado, en especial aquella de otro 17 de septiembre, esta vez de 2008, pareando a "Peluquito" del Jaral de la Mira, a las órdenes del colombiano Santiago Naranjo.

No hay comentarios:

Agustín Ríos, 'el de Cádiz', in memóriam. Las Ventas, 24 de septiembre de 2017

El tercer "desafío ganadero", como era de prever, ha estado más concurrido que los dos anteriores, porque se ha programado como p...