jueves, 14 de abril de 2011

Alcorlo pinta la Beneficencia


Me entero de la noticia por Miguel Moreno, siempre atento al quite.

Como no hay regla sin excepción, a veces, por casualidad, hasta el Cuento de Arreglos Taurinos acierta. Y para ilustrar el cartel de la Corrida de la Beneficencia de Madrid, edición 2011, ha elegido un cuadro del académico Manuel Alcorlo, de lance, acometividad, albero y barrera; capote, toro y torero; sin respetable. La pierna, alante; los talones, asentados; la suerte, cargada.

Alcorlo, cuando deja el violín, a veces le da por pintar toros; mejor dicho, toros y pueblo, deformes los hombres, sin rito, sin liturgia. No es este el caso, ni el primer cartel de toros que ilustra. Ya lo hizo para la feria de San Fermín de 2007, con el toro -serio, sereno y estrecho de sienes- como único protagonista.

Imagen tomada de www.diariodenavarra.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel Alcorlo gran artista y gran persona,amable, sencillo,humilde y discreto. Tuve la suerte de conocerlo cuando alla por el año 1973 mas o menos, restauramos su casa en la calle de S.Anton y desde entonces le admiro como artista y como persona.Un saludo para el y otro para ti Jose Luis. Tiri.

cadahalseño dijo...

No he tenido la suerte de tratarlo, pero esas cualidades que enumeras, las intuía. Un saludo, Tiri.

Me corto la coleta

Puede parecer pretencioso servirme de esta frase, reservada para los que del enfrentamiento con el toro han hecho su oficio, pero permítase...